"Estado de salud de Carlos Menem, agosto 2015"

Estado de salud de Carlos Menem, agosto 2015

Un grupo de peritos investiga el estado de salud del expresidente argentino, Carlos Menem, para determinar si puede acudir o no al juicio en su contra.

Carlos Menem
Peritos investigará el estado de salud del expresidente Carlos Menem. (Foto: Twitter)

El expresidente Carlos Menem se encuentra a la espera de las audiencias del juicio en el que está acusado de encubrir el ataque terrorista contra la AMIA en Argentina, en 1994. Sin embargo, su delicado estado de salud le ha impedido acudir a las citas.

De acuerdo con la notificación judicial que presentaron sus abogados, el exmandatario “sufrió un agravamiento de su cuadro de hipertensión arterial, sumado a la diabetes, esclerosis y artrosis que tiene”.

Por eso Menem no se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a los otros doce acusados, entre ellos varios exfuncionarios de primer nivel. Sin embargo, un grupo de peritos investigará ahora el estado de salud de Carlos Menem para determinar si puede acudir o no a las audiencias.

La lista de acusados en el juicio por encubrimiento incluye también al exjuez Galeano, los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; los ex jefes del Servicio de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, Juan Carlos Anchézar y Patricio Finnen, y los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda.