"Elecciones Buenos Aires 2015: Reacción del gobierno argentino"

Elecciones Buenos Aires 2015: Reacción del gobierno argentino

El gobierno argentino tuvo la reacción esperada sobre las elecciones 2015 en Buenos Aires, y restó importancia a las derrotas sufridas por el oficialismo.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno argentino
El gobierno argentino restó importancia a las derrotas del oficialismo. (Foto: Twitter)

El gobierno argentino restó importancia a las derrotas sufridas por el oficialismo durante las elecciones de julio 2015 en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, segundo y cuarto distritos electorales más importantes del país, y confió en la “ascendencia” del kirchnerismo para ganar las presidenciales.

“Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar a nivel nacional. Las elecciones nos muestran una propuesta cada vez más sólida del peronismo kirchnerista y del Gobierno nacional”, dijo el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.

Este domingo, el oficialismo quedó en tercer lugar en las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires (donde, aunque habrá segunda vuelta, ganó el candidato de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el aspirante presidencial opositor Mauricio Macri).

Las elecciones en Buenos Aires son vistas como un test clave para las presidenciales del próximo octubre, en las que se definirá al sucesor de Cristina Fernández. Mientras, en los comicios por la Gobernación de la provincia de Córdoba (en el centro del país) venció el peronismo disidente.