"Elecciones Buenos Aires 2015: Declaraciones de Martín Lousteau sobre segunda vuelta"

Elecciones Buenos Aires 2015: Declaraciones de Martín Lousteau sobre segunda vuelta

El candidato del frente Eco, Martín Lousteau, dio declaraciones y confirmó que disputará la segunda vuelta de las elecciones 2015 por la alcaldía de Buenos Aires.

Discurso de Martín Lousteau
Martín Lousteau confirmó que competirá en la segunda vuelta electoral. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el opositor Martín Lousteau confirmó que competirá en la segunda vuelta de las elecciones 2015 por la alcaldía de Buenos Aires, contra el conservador Horacio Rodríguez Larreta.

Lousteau obtuvo el segundo lugar en los comicios del domingo en la capital argentina, con el 25,5 por ciento de los votos. El candidato opositor obtuvo 20 puntos menos que Rodríguez Larreta, aspirante de Propuesta Republicana (Pro), el partido que lidera el aspirante presidencial, Mauricio Macri, y que gobierna Buenos Aires desde 2007.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Mariano Recalde, se situó en tercer lugar con el 21,9 por ciento de los votos.

“Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo, ¿qué le digo a los votantes?”, dijo Lousteau a radio Mitre. “¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección?”, agregó.

Ni Rodríguez Larreta ni Lousteau cuentan, por el momento, con el respaldo de ninguno de los tres aspirantes que quedaron fuera de la segunda vuelta electoral, que se disputará el próximo 19 de julio.