"Elecciones Argentina 2015: Violencia afecta campañas presidenciales"

Elecciones Argentina 2015: Violencia afecta campañas presidenciales

Las campañas presidenciales rumbo a las elecciones 2015 en Argentina quedaron ensombrecidas por la creciente violencia que afecta al país sudamericano.

Elecciones en Argentina
Las violencia ensombreció las campañas en Argentina. (Foto: EFE)

Las campañas presidenciales rumbo a las elecciones 2015 en Argentina quedaron ensombrecidas por la violencia y el asesinato de Jorge Ariel Velázquez, un joven de 20 años, hecho que se desató una disputa política en el país.

Velázquez, un estudiante de la provincia de Jujuy, fue baleado el pasado 8 de agosto, en vísperas de las elecciones primarias de candidatos a presidente, gobernadores y legisladores. El joven falleció el pasado miércoles y el partido opositor Unión Cívica Radical (UCR) ratificó que era uno de sus militantes y que había sido asesinado por su trabajo político.

El senador Gerardo Morales responsabilizó de la muerte a la agrupación Tupac Amaru, que dirige Milagros Sala, líder del Partido por la Soberanía Popular con fuerte presencia en Jujuy y que es aliada del gobierno nacional.

El jueves, la presidenta Cristina Fernández sorprendió al afirmar que la víctima no militaba en la UCR, sino con Sala, quien a su vez confirmó en un comunicado que el joven estaba afiliado a su organización.

Mientras, la Tupac Amaru mostró los registros de afiliación del joven, la UCR publicó fotos en las que se lo ve en actos de este partido, lo que provocó aun más confusión.

En medio del clima de violencia, ninguno de los candidatos presidenciales se pronunció en torno al asesinato del estudiante y continuaron sus campañas con miras a las elecciones generales del 25 de octubre.