"Elecciones Argentina 2015: Daniel Scioli, único candidato del oficialismo"

Elecciones Argentina 2015: Daniel Scioli, único candidato del oficialismo

Tras la salida de Florencio Randazzo, Daniel Scioli quedó como el único candidato del oficialismo perfilado a las elecciones de octubre 2015 en Argentina.

Daniel Scioli, candidato oficialista argentino
Daniel Scioli quedó como el único candidato del oficialismo. (Foto: Twitter)

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, favorito para suceder a la presidenta Cristina Fernández, quedó como el único candidato del oficialismo a las elecciones Argentina 2015, tras la salida del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien abandonó la contienda.

A tres días del cierre oficial de las listas de postulantes que competirán dentro de cada fuerza política en las elecciones primarias de agosto, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció hoy a la prensa que Randazzo “ha desistido de participar como precandidato a presidente de la nación”.

El propio titular de Interior lo confirmó en una carta enviada a Cristina Fernández, fechada este miércoles y difundida hoy, en la que ratifica que continuará con su labor al frente de la cartera ministerial hasta el final del mandato de Fernández y su intención de no ser candidato electoral a otro puesto.

Pese a que Daniel Scioli es, según las encuestas de intención de voto, el aspirante presidencial mejor situado de cara a las elecciones presidenciales de octubre, la mandataria no se había manifestado públicamente a favor de ninguno de los precandidatos oficialistas.