"Elecciones Argentina 2015: Alejandro Betts, candidato al Parlasur"

Elecciones Argentina 2015: Alejandro Betts, candidato al Parlasur

Alejandro Betts, de familia británica y nacido en las islas Malvinas, será candidato al Parlasur en las próximas elecciones de agosto 2015 en Argentina.

Alejandro Betts
Alejandro Betts será candidato al Parlasur en las elecciones primarias. (Foto: Twitter)

El Partido Social Patagónico confirmó a la agencia oficial Télam, que Alejandro Betts, de 58 años, será candidato a diputado en el Parlasur por esa fuerza política en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto de 2015 en Argentina.

Con un Documento Nacional de Identidad que reconoce su domicilio en las islas Malvinas, Betts votó el domingo pasado en las elecciones para elegir gobernador de Tierra del Fuego y se convirtió en el primer malvinense en votar en el distrito al que pertenece el archipiélago según la ley electoral argentina.

Alejandro Betts nació en 1947 en Puerto Argentino en las islas Malvinas, pero vivió en la provincia argentina de Córdoba (centro) desde el final de la guerra que en 1982 enfrentó al país suramericano con el Reino Unido.

El año pasado, logró que Tierra del Fuego emitiera su documento con la dirección “Hebe 1, Puerto Argentino, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Tierra del Fuego”, donde vivió hasta 1982.