"El G-6 rechaza proyecto de ley de Abastecimiento"

El G-6 rechaza proyecto de ley de Abastecimiento

El G-6, formado por 6 cámaras empresarias de Argentina, se reunieron hoy para reiterar su rechazo al proyecto de ley de Abastecimiento lanzado por el Gobierno.

Empresarios argentinos reiteran rechazo a proyecto de ley de Abastecimiento
Presidentes del grupo de los seis rechazan la ley de abastecimiento. (Foto: Twitter)

Presidentes representantes de las seis cámaras de empresarios que conforman el grupo G-6 en Argentina, se reunieron hoy, martes 2 de septiembre de 2014, para reiterar su rechazo al proyecto de ley de abastecimiento que es impulsado por el Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.

Los presidentes de seis cámaras empresarias de Argentina se reunieron hoy para analizar el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para regular el abastecimiento en el país suramericano, iniciativa rechazada por las entidades.

Del encuentro participaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina.

Para los empresarios, el proyecto de ley “no cumple” con los objetivos de la defensa del consumidor y la promoción de la competencia, sino que “establece la intervención directa del Estado en la economía y en las empresas”.

En un comunicado posterior a la reunión, las cámaras acusaron al Gobierno de querer fijar “márgenes de utilidad, niveles de stock, canales de distribución, volúmenes de producción y precios, entre otros mecanismos de intervención”.

Las entidades advirtieron a los legisladores que la iniciativa, que será debatida este miércoles en el Senado, implica “elevados riesgos” sobre “la generación de empleo, la inversión, el crecimiento de la producción y el adecuado abastecimiento”.

Si la ley es aprobada, los empresarios recurrirán a la justicia por considerar la medida “inconstitucional”.