"El Estado se hará cargo de los trenes de larga distancia"

El Estado se hará cargo de los trenes de larga distancia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que el Estado argentino tomará los ferrocarriles de larga distancia.

Estado toma control ferroviario
Estado argentino toma control de ferrocarriles de larga distancia. (Foto: Twitter)

A partir de este sábado, el Estado Nacional se hará cargo de los servicios de ferrocarril de larga distancia que conectan la Ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa, anunció este viernes Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación Argentina.

“El objetivo del Gobierno nacional es volver a darles un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos”, destacó Randazzo en el encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria.

Randazzo estuvo acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló y el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani.

Durante el encuentro también se anunció que las vías de Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza también serían puestas a licitación.

Ante los delegados del gremio, sostuvo que “el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos” y reiteró que el objetivo del Gobierno es que “donde hubo un tren en la Argentina, vuelva a haber un tren”.

El ministro también recordó que el próximo 25 de noviembre se inaugura el ramal Tigre del ferrocarril con los trenes nuevos, además de la renovación de las líneas ferroviarias de San Martín y el Sarmiento.

Con este plan el Estado desea recuperar el control completo de las líneas de tren en Argentina.