"Discurso de Cristina Fernández por aniversario Independencia de Argentina (2015)"

Discurso de Cristina Fernández por aniversario Independencia de Argentina (2015)

La presidenta Cristina Fernández pronunció un discurso este jueves 9 de junio de 2015 con motivo del 199 aniversario de la Independencia de Argentina.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández encabezó el 199 aniversario de la Independencia de Argentina. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández encabezó las celebraciones del aniversario de la Independencia (2015) en Argentina con un discurso y afirmó que el kirchnerismo aumentó la “autonomía” del país, en vísperas del inicio de la campaña electoral para las primarias de agosto.

“Hoy podemos venir con la cabeza en alto acá a Tucumán en nombre de este proyecto a hablar de independencia en serio (…). Podemos decirles que este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon”.

La mandataria conmemoró el 9 de julio con la tradicional visita a la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán (capital de la norteña provincia de Tucumán), donde en 1816 se declaró la Independencia. Fernández estuvo, acompañada por varios ministros, por el aspirante del Frente para la Victoria a la Presidencia Daniel Scioli, y por otros cargos locales.

A continuación, Cristina Fernández encabezó un acto masivo en el Hipódromo de la ciudad, ante miles de militantes, durante el que reivindicó el legado de sus casi ocho años de Gobierno y de los cuatro de su difundo marido, Néstor Kirchner.