"Diputados avanzan en la reforma de Inteligencia en Argentina"

Diputados avanzan en la reforma de Inteligencia en Argentina

Avances de los diputados en la reforma de la Secretaría de Inteligencia en Argentina, la cual fue impulsada por la presidenta del país Cristina Fernández.

Senado de Argentina
Detalles del debate que se realizarán los diputados de Argentina sobre la reforma de Inteligencia.

Los diputados de Argentina lograron avanzar con la reforma de la Secretaría de Inteligencia que propuso la presidenta Cristina Fernández.

La propuesta de ley obtuvo dictamen en comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que comenzará a ser debatido en sesión a partir del próximo miércoles. Cabe mencionar que el debate fue aplazado debido a que la oposición no quería formar parte del mismo. La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el mes pasado en circunstancias que la Justicia mantiene como “dudosas”.

La reforma, impulsada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman en extrañas circunstancias, obtuvo el dictamen de mayoría con la firma de los diputados oficialistas en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia, de Seguridad Interior y de Legislación Penal. La oposición se mantuvo al margen del debate en comisiones, a excepción del diputado de izquierda Nicolás del Caño y de la integrante de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que cuestionaron el proyecto.