"Detienen al concejal del Frente Renovador, Eduardo Ruiz, por abuso sexual"

Detienen al concejal del Frente Renovador, Eduardo Ruiz, por abuso sexual

El concejal del Frente Renovador, Eduardo "Chabay" Ruiz, fue detenido este lunes por las autoridades, luego de ser acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Eduardo Ruiz
El concejal del Frente Renovador, Eduardo Ruiz, detenido por abusos sexuales. (Foto: Twitter)

Eduardo “Chabay” Ruiz, exintendente de la ciudad de La Banda y actual concejal del Frente Renovador, fue detenido este día, luego de ser acusado por una mujer de “abuso sexual con acceso carnal“.

El incidente sucedió cuando una mujer de 35 años, cuya identidad se mantiene en reserva, llegara al municipio de Santiago del Estero a solicitar una plaza de trabajo el 21 de mayo del año anterior.

“Apenas ingresé a su despacho, el intendente Ruiz me besó de manera sorpresiva y me arrojó a un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones, mientras me sostenía fuertemente con sus brazos, para luego penetrarme”, denunció la mujer.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 13 de La Banda, por lo que las autoridades se pusieron al tanto y la Policía logró triangular las llamadas de Ruiz con su chofer, Carlos Rivero, para lograr capturarlo.

Eduardo Ruiz llevaba más de tres semanas de estar prófugo, y fue arrestado este día lunes por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, con orden judicial.

Los abogados de la víctima, Francisco Cavallotti y Ursula Fava, solicitaron al Concejo Deliberante de La Banda que suspenda a Eduardo Ruiz de sus funciones para que pueda ser sometido a un proceso judicial.