"Detalles de la visita de Evo Morales a Argentina, julio 2015"

Detalles de la visita de Evo Morales a Argentina, julio 2015

Conoce todos los detalles de la visita que llevará a cabo el presidente boliviano, Evo Morales, a Argentina, a partir de este miércoles 15 de julio de 2015.

Discurso de Evo Morales
Evo Morales dio inicio a una visita oficial a Argentina. (Foto: Notimex)

Fuentes oficiales dieron detalles de la visita oficial que llevará a cabo el presidente Evo Morales a Argentina en julio de 2015, donde firmará convenios energéticos y de cooperación social con su homóloga Cristina Fernández.

El mandatario, partió en el avión presidencial a las 09.10 hora local (13.10 GMT) desde el aeropuerto militar de la ciudad andina de El Alto, acompañado por sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Antes de partir, el gobernante declaró al canal estatal que en la visita se suscribirán “acuerdos energéticos” con Argentina, que se refieren sobre todo a la interconexión eléctrica que busca Bolivia para su proyecto de exportación de electricidad al norte del país vecino.

Ambos países también firmarán acuerdos para prevenir el tráfico de personas, asistencia y protección para las víctimas de violencia machista y convenios en salud, informó, de su parte, el viceministro boliviano de Exteriores, Juan Carlos Alurralde.