"Detalles de la visita del canciller brasileño Mauro Vieira a Argentina"

Detalles de la visita del canciller brasileño Mauro Vieira a Argentina

Confirman todos los detalles de la primera visita que realizará Mauro Vieira, el canciller brasileño, a Argentina para afianzar la alianza entre ambos países.

Mauro Vieira
Confirman los detalles de la visita a Argentina del canciller brasileño Mauro Vieira. (Foto: Twitter)

Mauro Vieira, el canciller brasileño, confirmó los detalles de la visita que realizará a Argentina en el 2015.

El canciller llegará a Argentina durante la segunda semana de febrero para debatir la alianza estratégica entre ambos países, quienes pertenecen a  Mercosur. Su visita será la primera que realice desde que asumió el cargo. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil la visita refleja la importancia que tiene para Brasil la relación comercial con Argentina, algo que se refleja debido a que Argentina es el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos. Sin embargo, los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, reflejaron que las exportaciones brasileñas hacia Argentina cayeron 27,2 % en 2014 comparado con 2013.

Vieira, quien fue embajador en Buenos Aires y Washington, asumió el cargo el 1 de enero pasado con el segundo mandato consecutivo de la presidenta Dilma Rousseff en reemplazo de Luiz Figueiredo.