"Detalles del viaje de Cristina Fernández a Santa Cruz, hoy 30 de diciembre de 2014"

Detalles del viaje de Cristina Fernández a Santa Cruz, hoy 30 de diciembre de 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a la patagónica provincia de Santa Cruz, pese a la fractura del tobillo que sufrió.

Cristina Fernández
Cristina Fernández viajó hoy a la provincia de Santa Cruz. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández, cuyos problemas de salud son recurrentes, partió hacia el sur del país para pasar la fiesta de Año Nuevo, pero no se informó cuándo volverá a Buenos Aires.

El viernes pasado, la mandataria sufrió una fractura de tobillo en un accidente doméstico, por lo que la Unidad Médica Presidencial le ordenó un reposo que la obligó a cancelar todas sus actividades oficiales durante enero.

Por ese motivo, durante los últimos cuatro días la jefa de Estado tuvo que descansar en la residencia oficial, mantener la pierna izquierda en alto el mayor tiempo posible y movilizarse en silla de ruedas, ya que no puede caminar.

A raíz de este accidente, Fernández de Kirchner canceló el viaje que tenía previsto realizar, el 22 de enero próximo, al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco.

La cita con el sumo pontífice incluía a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya que la idea era que ambas celebraran los 30 años del Tratado de Paz y Amistad que rige entre los dos países sudamericanos.

Cristina Fernández tampoco podrá viajar el próximo jueves a la toma de posesión de la reelecta presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y su lugar será ocupado por el vicepresidente Amado Boudou.