"Detalles de la reunión entre el papa Francisco y Michelle Bachelet, junio 2015"

Detalles de la reunión entre el papa Francisco y Michelle Bachelet, junio 2015

Autoridades dieron detalles de la reunión entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el papa Francisco, este 5 de junio de 2015 en El Vaticano.

Michelle Bachelet y el papa Francisco
Michelle Bachelet y el papa Francisco se reunieron en El Vaticano. (Foto: Twitter)

El papa Francisco y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión este 5 de junio de 2015 en El Vaticano, en donde abordaron temas como pobreza, familia, educación y la crisis de confianza de las sociedades modernas en la política.

La reunión se desarrolló en un clima “cordial”, según precisó la Santa Sede, y en ella se pusieron sobre la mesa problemas que afectan a Chile como Estado, pero también “la situación de América Latina, con especial atención a ciertos desafíos que afronta el continente”, agregó el Vaticano.

Bachelet, quien visitó al papa Francisco vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, describió el encuentro como una “maravillosa reunión, larga” y en la que ambos líderes hablaron “de temas sustantivos”.

La reunión duró más de 45 minutos, según la representación de los medios acreditados ante la Santa Sede que asistieron al encuentro, y se llevó a cabo a puerta cerrada.