"Detalles de la reunión entre Cristina Fernández y Evo Morales, julio 2015"

Detalles de la reunión entre Cristina Fernández y Evo Morales, julio 2015

Entérate de los detalles de la reunión entre la presidenta Cristina Fernández y su homólogo boliviano, Evo Morales, en Argentina, este 15 de julio de 2015.

Evo Morales y Cristina Fernández
Cristina Fernández y Evo Morales se reunieron este miércoles en Argentina. (Foto: EFE)

El Gobierno de Argentina dio detalles de la reunión entre la presidenta Cristina Fernández y su homólogo boliviano, Evo Morales, llevada a cabo este 15 de julio de 2015 en Buenos Aires.

El presidente Morales se encuentra en la capital argentina para una visita oficial de dos días, donde tenía previsto firmar una serie de acuerdos bilaterales.

Morales llegó a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, pasadas las 19.00 (hora local) y fue recibido por Fernández, con quien mantuvo un encuentro bilateral.

Tras la reunión, ambos mandatarios encabezaron un acto de firma de acuerdos, entre ellos uno para potenciar el comercio bilateral, un convenio de colaboración entre la autoridad de regulación nuclear de Argentina y el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, un acuerdo para agilizar el tránsito vecinal fronterizo y otro para fortalecer la seguridad en la frontera.

También se suscribió un acuerdo de cooperación entre los ministerios de Salud de ambos países para la atención de pacientes con patologías de alta complejidad y para la vigilancia de epidemias en zonas de frontera y convenios para prevenir la violencia de género y luchar contra la trata de personas.

Asimismo, se firmó un acuerdo entre el Banco de la Nación Argentina y el boliviano Banco Unión para el otorgamiento recíproco de líneas de crédito para canalizar operaciones financieras.