"Detalles del recuento de votos en Santa Fe, Argentina, junio 2015"

Detalles del recuento de votos en Santa Fe, Argentina, junio 2015

Autoridades dieron detalles del recuento de votos para la elección de gobernador 2015 en la provincia de Santa Fe, distrito electoral clave de Argentina.

Miguel Lifschitz
Santa Fe inició el recuento de votos en Santa Fe, Argentina. (Foto: Twitter)

La provincia de Santa Fe, Argentina, inició el recuento de votos emitidos en los comicios a gobernador 2015, después de que el primer recuento mostrara un empate técnico del socialismo, los conservadores y el kirchnerismo. Aquí todos los detalles.

El recuento, que se demorará más de una semana según medios locales, deberá definir al nuevo gobernador entre Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social (que actualmente gobierna la provincia), el humorista Miguel del Sel, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), y Omar Perotti, del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV).

El primer recuento, que se cerró en la madrugada del lunes con un 4,55 % de las mesas sin escrutar, situó a Lifschitz como virtual ganador, pero con tan solo 2.100 votos de diferencia sobre Del Sel, en una provincia que concentra a unos 2,5 millones de electores, el tercer distrito electoral más importante del país.

También Perotti mantiene esperanzas de mejorar su resultado ya que tan solo 1,44 puntos le separan de Lifschitz.