"Detalles de la jornada electoral en Buenos Aires, abril 2015"

Detalles de la jornada electoral en Buenos Aires, abril 2015

Se han abierto oficialmente los colegios electorales para dar lugar a las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) en Argentina, 26 de abril de 2015.

elecciones
Oficialmente inició la primera jornada de elecciones. (Foto: Twitter)

Los colegios electorales de Buenos Aires han abierto sus puertas a primera hora de hoy, 26 de abril de 2015, para que 2.5 millones de habitantes puedan elegir a los candidatos para suceder al líder opositor, Mauricio Macri y a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina a partir de diciembre.

Las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) medirán la fuerza de la Propuesta Republicana (Pro), encabezada por Macri, para suceder a Cristina Fernández. Los dos candidatos propuestos por Pro, la senadora Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, han partido como favoritos con una diferencia muy ajustada. La jornada electoral ha transcurrido con normalidad y se espera que al final del día se puedan definir a los candidatos. Esta elección se ha convertido en un desafío a la unidad y fortaleza del partido de Macri. La senadora del Pro ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía elija dentro de los partidos.

Las urnas se abrieron a las 8:00 horas locales y se espera que los resultados se den a conocer a las 22:00 horas de mañana, lunes 27 de abril. Los ganadores competirán en las elecciones municipales el próximo 5 de julio.