"Detalles del funcionario argentino que viajará a la posesión de Vázquez"

Detalles del funcionario argentino que viajará a la posesión de Vázquez

El Gobierno de Argentina confirma los detalles sobre quién será el funcionario que viajará a Uruguay para asistir a la toma de posesión presidencial de Vázquez.

Amado Boudou
El Gobierno confirma los detalles del funcionario público que viajará a la toma de posición de Tabaré Vázquez. (Foto: Twitter)

Confirman los detalles del funcionario que viajará a la toma de posición del próximo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

El vicepresidente Amado Boudou será el encargado de representar a Argentina en el evento que presentará al nuevo jefe de Estado de Uruguay, el cual se llevará a cabo el domingo 1 de marzo de 2015. Cristina Fernández no podrá realizar el viaje debido a que estará presente en la ceremonia de apertura del año legislativo, la cual se realizará el mismo día en Buenos Aires y se presentará el informe presidencial del 2014.

Por otro lado, la visita de Boudou a Uruguay evitará su encuentro con Fernández en el Congreso argentino, luego de que haya sido relegado a un segundo plano político en el país tras ser procesado por presunta corrupción. Los actos de investidura del presidente electo de Uruguay, que se celebrarán el próximo 1 de marzo en Montevideo, contarán con la presencia de una multitud de jefes de Estado y autoridades internacionales, desde las 10:00 a.m. hora local (12:00 GMT) hasta las 15:00 h (17:00 GMT), según las estimaciones oficiales.