"Detalles de la denuncia contra ministra Alicia Kirchner en Argentina"

Detalles de la denuncia contra ministra Alicia Kirchner en Argentina

Medios difundieron los detalles de la denuncia contra Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina, por presunto incumplimiento de deberes.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina
Alicia Kirchner fue denunciada por presunto incumplimiento de deberes. (Foto: Twitter)

Hernán Reyes, precandidato a diputado nacional por la opositora Coalición Cívica Ari (CC Ari), dio detalles de la denuncia presentada en contra de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina y cuñada de la presidenta Cristina Fernández.

El político denunció a Kirchner por el manejo del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación, que presuntamente sufrió una reducción de 574 millones de pesos (62,6 millones de dólares).

“La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”.

Hernán Reyes destacó los fallos detectados por la Auditoría General de la Nación en la gestión del plan estatal, al afirmar que “no hay, de parte del ministerio de Desarrollo Social, una planificación formal de las acciones a realizar” para garantizar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables.

Además, acusó al Ejecutivo de “mentir” en los datos oficiales sobre pobreza, que se mantienen sin actualizar desde el primer semestre de 2013.