"Detalles del último adiós de Antonio Cafiero"

Detalles del último adiós de Antonio Cafiero

Hoy fueron inhumados los restos del exsenador argentino Antonio Cafiero. Entérate de todos los detalles del ultimo adiós que le dio el pueblo argentino.

Ultimo Adios de Antonio Cafiero
Varias personalidades políticas argentinas, se hicieron presente a los actos fúnebres de Caifero. (Foto: Twitter)

Argentina se unió el día de hoy, martes 14 de octubre, para dar su último adiós al histórico dirigente Antonio Cafiero.

El exsenador falleció el día de ayer en una clínica a las afueras de Buenos Aires a la edad de 92 años. Sus restos fueron velados y enterrados el día de hoy, actos en los cuales atendieron representantes de todo el arco político. El cuerpo de Cafiero fue enterrado en el cementerio de San Isidro en la periferia de Buenos Aires.

A esta ceremonia llegaron personajes como el dirigente socialista Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, el expresidente Eduardo Duhalde, el exministro de Economía Roberto Lavagna, entre otros. Con motivo del fallecimiento de este histórico personaje, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional.

Jorge Capitanich dijo durante su rueda de prensa diaria lo siguiente:

“Un sentido y merecido homenaje a Antonio Cafiero, quién ha sido un líder político indiscutible en la Argentina, con una trayectoria dilatada no solo como funcionario, sino también como líder; gobernó la provincia de Buenos Aires”

El último cargo político del señor Cafiero fue el de senador nacional, el cual ejerció entre los años de 2002 y 2005. Desde entonces presidió la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.