"Desestiman la denuncia de Alberto Nisman"

Desestiman la denuncia de Alberto Nisman

Justicia de Argentina desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman, en donde acusa al actual Gabinete de Argentina de encubrir a los terroristas de las AMIA.

Denuncia de Alberto Nisman
Procuración presenta un documento en donde desestima la denuncia de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La Procuración desestimó la denuncia que presentó Alberto Nisman, en donde acusaba al Gobierno de encubrir a los terroristas de la AMIA.

Según un documento escrito por la Procuración del Tesoro de la Nación no hay pruebas suficientes que evidencien que las conductas de la presidenta y de su Gabinete hayan sido con el objetivo de encubrir a los terroristas que participaron en el caso AMIA. El texto fue presentado ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3, del cual está a cargo el magistrado Daniel Rafecas.

El informe es un documento de 68 páginas con 15 documentos probatorios. Entre las conclusiones, la Procuración afirma que: “no existe prueba alguna, ni siquiera de carácter ‘indiciario’, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidenta de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional susceptibles de ser encuadradas en los ilícitos penales tipificados (….) en el Código Penal”.

El Gobierno también entregó un documento con evidencias que defienden a la mandataria y al Gabinete de las denuncias presentadas por Alberto Nisman. El magistrado Daniel Rafecas aún se encuentra recabando pruebas para determinar si procede la imputación de la presidenta Cristina Fernández.