"Denuncia de oposición en contra de Cristina Fernández"

Denuncia de oposición en contra de Cristina Fernández

Todos los detalles de la denuncia que la oposición del Gobierno de Argentina presentará en contra de la presidenta Cristina Fernández por la muerte de Nisman.

Cristina Fernández
Oposición informa que presentará una denuncia en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Miembros de la oposición afirmaron que presentarán una denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández por la muerte de Alberto Nisman.

Legisladores de la Coalición Cívica ARI informaron que presentarán una denuncia contra la presidenta del país ante la Justicia de Argentina. A la mandataria se le acusará por el encubrimiento en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. De acuerdo con los legisladores, Fernández ha cometido los delitos de inteligencia ilegal,  intromisiones graves en el desempeño del poder judicial, omisión de denuncia y asociación ilícita.

La información fue publicada a través de un comunicado en la prensa de Argentina. En el texto, los legisladores explican que: “Desde el poder ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación”. La denuncia formal será presentada mañana.

El fiscal especial para la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994, Alberto Nisman, murió de un tiro en la cabeza en su vivienda, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.