"Denuncia en contra de Cristina Fernández, decisión de la Cámara Federal"

Denuncia en contra de Cristina Fernández, decisión de la Cámara Federal

La Cámara Federal ratificó la decisión que tomó sobre la denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández por el caso ANUA.

Presidenta Cristina Fernández
Detalles de la decisión que tomó la Cámara Federal sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Ratifican la decisión que tomó la Cámara Federal sobre la denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández.

El juez de primera instancia desestimó la denuncia en contra de la mandataria, quien fue acusada por Nisman de haber encubierto a los responsables del atentado de la AMIA. La denuncia había sido presentada por el fiscal pocos días antes de su muerte, y fue desestimada por Daniel Rafecas hace algunas semanas tras la apertura de una investigación penal; no obstante, la Cámara Federal aún tenía que expresar su decisión sobre el caso.

La decisión de la Sala I de la Cámara, compuesta por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah, se basa en que no cuenta con evidencias suficientes para considerar que se cometió el delito. Los votos que se contabilizaron fueron 2 a favor de desestimar la acusación y una en contra. El fiscal Gerardo Pollicita había solicitado que se abriera una investigación en contra de la mandataria por las acusaciones mencionadas anteriormente.