"Denuncia contra Cristina Fernández: Declaraciones del Gobierno en defensa de la presidenta"

Denuncia contra Cristina Fernández: Declaraciones del Gobierno en defensa de la presidenta

Detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina en defensa de la presidenta Cristina Fernández, quien fue denunciada recientemente.

Cristina Fernández, Argentina
El Gobierno argentino declaró en favor de la presidenta por las denuncias que enfrenta. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó diversas declaraciones en defensa de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra denunciada por supuestamente encubrir el ataque a AMIA.

El Gobierno argentino desestimó como absurda la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por un presunto acuerdo con Irán para encubrir a los autores del atentado contra la mutual judía AMIA y la atribuyó a un complot judicial con ayuda de “grupos de inteligencia internacionales”. Capitanich defendió a Fernández al afirmar que “ha sido históricamente una férrea defensora para el esclarecimiento de este hecho doloroso para la historia argentina”.

El jefe de Gabinete subrayó que el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013 pretendió garantizar el esclarecimiento del atentado que causó la muerte de 85 personas en 1994. Para el jefe de ministros, la denuncia responde a una estrategia de carácter corporativo con algunos miembros y sectores del poder judicial con grupos mediáticos concentrados y grupos corporativos económicos con objeto no solo de hostigar al Gobierno sino de pretender su desestabilización permanente en una clara actitud golpista.