"Declaraciones de Mauricio Macri sobre elecciones primarias Argentina 2015"

Declaraciones de Mauricio Macri sobre elecciones primarias Argentina 2015

Mauricio Macri, candidato del frente opositor Cambiemos, dio declaraciones y aseguró que las elecciones primarias en Argentina 2015 afectaron al kirchnerismo.

Mauricio Macri
Mauricio Macri aseguró que las elecciones primarias en Argentina 2015 afectaron al kirchnerismo. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el candidato Mauricio Macri aseguró que las elecciones primarias 2015 en Argentina son las peores que ha hecho el kirchnerismo desde que está en el poder, pese al triunfo del oficialista Daniel Scioli.

Según Macri, el 38,4 por ciento de los votos que obtenía Scioli con el 97,7 por ciento de las mesas escrutadas marca “el piso y el techo” de votantes del kirchnerismo tras 12 años de gestión y aventuró que, de cara a las generales del próximo octubre, “cada voto para ellos va a ser ahora como escalar el Himalaya”.

Con el 24,2 por ciento de los sufragios cosechados individualmente y el 30 por ciento con el total de votos de la coalición Cambiemos, el líder opositor se mostró optimista y predijo que el sucesor de Cristina Fernández se decidirá en segunda vuelta.

Para Mauricio Macri, la suma de los sufragios que cosecharon todos los frentes opositores muestra que una mayoría del electorado votó por “una alternativa” al gobierno. Señaló que tiene “coincidencias de fondo” con Sergio Massa, postulante por el frente del peronismo disidente Una y dejó así una puerta abierta a una futura alianza con este espacio político.