"Declaraciones de Mauricio Macri sobre elecciones Argentina, julio 2015"

Declaraciones de Mauricio Macri sobre elecciones Argentina, julio 2015

El conservador Mauricio Macri dio declaraciones y destacó la derrota del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones en Argentina de este 5 de julio de 2015.

Mauricio Macri en Argentina
Mauricio Macri será el presidente de Argentina en el nuevo gobierno. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el conservador Mauricio Macri destacó la derrota del oficialista Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones locales en dos distritos clave de Argentina, Buenos Aires y la provincia central de Córdoba.

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, candidato vencedor en Buenos Aires, Macri aseguró que dentro del kirchnerismo “están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente todos estos años” y aseguró que la sociedad argentina apuesta por el cambio.

Tras ocho años de gobierno en la capital, la conservadora Propuesta Republicana (Pro) obtuvo el 45,5 por ciento de los votos de la mano de Rodríguez Larreta, quien se impuso por veinte puntos a su más inmediato rival, el aspirante a la Alcaldía del frente de centroizquierda Eco, Martín Lousteau.

Mariano Recalde, postulante del FpV, quedó en tercer lugar, con el 21,9 por ciento de los votos, según los resultados provisionales, con el 98,4 % de las mesas escrutadas.