"Declaraciones de Héctor Timerman sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández."

Declaraciones de Héctor Timerman sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández.

Declaraciones (discurso) del canciller Héctor Timerman sobre la denuncia en contra de Cristina Fernández, en donde acusó de mentiroso al fiscal Alberto Nisman.

Héctor Timerman
Detalles del discurso y las declaraciones que realizó Héctor Timerman recientemente sobre la denuncia en contra Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Héctor Timerman realizó varias declaraciones públicas en contra del fiscal Alberto Nisman, quien recientemente denunció a Cristina Fernández de encubrir a los autores del ataque contra AMIA.

El canciller argentino acusó al fiscal Alberto Nisman de mentir y dejarse guiar en sus investigaciones por los intereses de los Servicios de Inteligencia en vez de tratar de avanzar para esclarecer las responsabilidades del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994. Timerman se refería a la denuncia presentada ayer por Nisman en contra de la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la presunta negociación de un “acuerdo de impunidad” con Irán para encubrir a los imputados del atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos.

El canciller calificó la denuncia como una patraña y recalcó que el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, ha declarado que no fue informado de las escuchas presentadas por Nisman para avalar su denuncia, que alcanza a la presidenta, Cristina Fernández, al propio Timerman y a varios dirigentes oficialistas. Asimismo, recordó que Nisman solo aceptó viajar a la sede central de Interpol para pedir las órdenes de captura de los supuestos autores del atentado tras solicitar que lo acompañara el ex director general de operaciones de los Servicios de Inteligencia, Jaime Stiuso.

Por otro lado, la Justicia rechazó tratar de urgencia la denuncia. El atentado contra la AMIA causó 85 muertos y 300 heridos el de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales. La comunidad judía atribuye a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados. Según las acusaciones de Nisman, la actual presidenta de Argentina habría encubierto a los iraníes.