"Declaraciones del Gobierno de Argentina sobre las ejecuciones del Estado Islámico"

Declaraciones del Gobierno de Argentina sobre las ejecuciones del Estado Islámico

Declaraciones realizadas sobre las recientes ejecuciones del Estado Islámico, las cuales fueron condenadas por el Gobierno de Argentina mediante un comunicado.

Crueldad de Estado Islámico
El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre las ejecuciones del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina condenó las ejecuciones realizadas recientemente por el Estado Islámico mediante un comunicado publicado hoy, miércoles 4 de febrero de 2015. A continuación se presenta un resumen de las declaraciones realizadas.

Los representantes del Estado argentino repudiaron y condenado las ejecuciones de los ciudadanos japoneses, sirios, jordanos e iraquíes que ha realizado la organización terrorista del Estado Islámico. Las declaraciones fueron realizadas debido a que recientemente se difundió un video en donde se observaba la ejecución de un piloto jordano, quien fue quemado vivo ante la cámara.

El comunicado del Gobierno de Argentina fue difundido a través de los medios oficiales de la Presidencia el martes 3 de febrero por la noche. En el documento se expresa la más “…profunda solidaridad con la población civil vulnerable, víctima de la barbarie y del perverso accionar de este grupo terrorista. La República Argentina reitera su firme convicción de que sólo la cooperación internacional permitirá enfrentar eficazmente el flagelo del terrorismo, en el marco del respeto de los derechos humanos y el derecho internacional”.