"Declaraciones del Gobierno de Argentina por la victoria de Syrirza en Grecia"

Declaraciones del Gobierno de Argentina por la victoria de Syrirza en Grecia

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre la victoria del partido de izquierda Syrirza en Grecia, en donde las votaciones se realizaron el domingo.

Alexis Tsipras
Resumen del comunicado que envió el Gobierno de Argentina por las elecciones en Grecia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina declaró sobre la victoria del partido Syrirza en las votaciones de Grecia, las cuales se realizaron el domingo 25 de enero de 2015.

La presidenta Cristina Fernández y varios miembros del gabinete del Gobierno felicitaron a Grecia por el éxito en las jornadas democráticas que se vivieron recientemente. Así mismo, les extendieron su apoyo al recién elegido partido Syrirza y a su líder Alexis Tsipras. Según el comunicado que publicó la cancillería de Argentina: “el triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras, son una esperanza para los pueblos de Europa”.

Además, indicó que el resultado electoral demuestra que las políticas alternativas son viables y responden a un crecimiento con inclusión social que podría permitirle a Grecia una pronta superación a la crisis que está viviendo. El comunicado concluye indicando que “Argentina confía que la formación del nuevo gobierno en Grecia, que reflejará la voluntad popular, será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos”.