"Declaraciones del Gobierno de Argentina ante las críticas de Jorge Battle"

Declaraciones del Gobierno de Argentina ante las críticas de Jorge Battle

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones por las críticas del expresidente de Uruguay Jorge Battle, quien fue jefe de estado entre el 2000 y el 2005.

Aníbal Fernández
Detalles de las declaraciones del Gobierno de Argentina sobre las críticas realizadas por Jorge Battle. (Foto: Twitter)

Las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina fueron realizadas luego de las críticas del expresidente uruguayo Jorge Battle.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el exmandatario es un “antiperonista imposible de detener”. No obstante, afirmó que las declaraciones realizadas por Battle son de poca importancia debido a que Uruguay está pasando por un época democrática muy buena considerando los Gobiernos que han estado en el poder en los últimos años. Así mismo, el funcionario argentino dijo que el expresidente cuenta con mucho orgullo que “él conoció a los pilotos que bombardearon la Plaza de Mayo en junio de 1955”, por lo que sus declaraciones no deben de ser tomadas en serio.

Jorge Battle afirmó recientemente que Cristina Fernández debería ser expulsada del Gobierno de Argentina, considerando que la mandataria siempre busca la confrontación y luego busca mostrarse como una víctima. Sus declaraciones fueron realizadas en una emisora radiofónica de Buenos Aires.