"Declaraciones de Daniel Scioli sobre inundaciones en Argentina"

Declaraciones de Daniel Scioli sobre inundaciones en Argentina

El candidato presidencial Daniel Scioli dio declaraciones y dijo que las inundaciones que dejaron miles de damnificados en Argentina se deben al cambio climático.

Daniel Scioli, candidato presidencial de Argentina
Daniel Scioli dijo que las inundaciones en Argentina se deben al cambio climático. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, Daniel Scioli dijo que las inundaciones que dejaron miles de damnificados en Argentina se deben al cambio climático y denostó a quienes hicieron campaña política con ese tema.

Scioli, quien como gobernador de la provincia de Buenos Aires es el responsable de atender la emergencia, ofreció una rueda de prensa en la que tuvo que explicar por qué en medio de esta situación viajó a Europa, de donde tuvo que regresar para enfrentar la crisis.

“El adversario es el cambio climático”, aseguró el candidato oficialista luego de reportar que hay dos mil personas evacuadas en centros de refugiados, otras cuatro mil que fueron a casas de familiares, y que en total son 10 mil los damnificados.

“Estamos organizando la vuelta”, explicó, tras agregar que el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aire concluirá este jueves y para el fin de semana próximo ya no se pronostican más lluvias.