"Declaraciones de Cristina Fernández sobre políticas públicas en Argentina, junio 2015"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre políticas públicas en Argentina, junio 2015

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio declaraciones este 8 de junio de 2015 y defendió las políticas públicas orientadas a erradicar el hambre.

Cristina Fernández en Argentina
Fernández defendió las políticas públicas de Argentina. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 8 de junio de 2015, la presidenta Cristina Fernández defendió las políticas públicas que lleva a cabo Argentina para erradicar el hambre, las cuales calificó de “muy activas”.

“Lo que ha contribuido a que Argentina erradicara el problema del hambre fue la existencia del Estado, un Estado con políticas públicas muy activas, direccionadas y focalizadas precisamente a este problema”.

Destacó que esta combinación de “políticas muy fuertes y muy activas” es la que logró que el país tenga un índice de hambre “por debajo del 5 % y de indigencia por debajo del 1,27″ y que se haya convertido en “uno de los países más igualitarios”

“Agradezco que Argentina haya sido premiada por sus resultados en la lucha contra el hambre, pero (…) no solo hemos tenido un programa alimentario, hemos tenido un proyecto de país, un modelo de sociedad más equitativa, más justa, más igualitaria”.

Cristina Fernández subrayó la fortaleza argentina, “gran productora de alimentos” que este año “volverá a batir récords en materia de cosechas”, y añadió que la clave del “éxito” para erradicar el hambre fue desarrollar políticas para combatir la pobreza.