"Declaraciones de Cristina Fernández sobre hambre en Argentina, junio 2015"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre hambre en Argentina, junio 2015

La presidenta Cristina Fernández dio declaraciones este 9 de junio de 2015 desde Italia y subrayó los logros de Argentina en la lucha contra el hambre.

Cristina Fernández
Cristina Fernández subrayó los logros de Argentina en la lucha contra el hambre. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones este 9 de junio de 2015, la presidenta Cristina Fernández subrayó los logros de Argentina en la lucha contra el hambre, al visitar el pabellón de Argentina en la Exposición Universal de Milán 2015, dedicada a la alimentación.

“La FAO nos felicitó por la lucha de la Argentina contra el hambre y la pobreza. Me sentí muy honrada cuando recibí el reconocimiento”.

La mandataria argentina, quien ayer intervino en Roma en la trigésimo novena conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hacía alusión a que esa institución ha reconocido el logro de Argentina de rebajar la prevalencia de la subalimentación a menos del 5 % de la población.

A su llegada al pabellón argentino en la Expo, Cristina Fernández cortó la cinta inaugural, acompañada del alcalde de Milán, Giuliano Pisapia; el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.