"Declaraciones de Cristina Fernández sobre economía de Argentina, junio 2015"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre economía de Argentina, junio 2015

Desde La Pampa, la presidenta Cristina Fernández dio declaraciones este 25 de junio de 2015 y resaltó que la economía de Argentina ha vuelto a crecer.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández resaltó el crecimiento de la economía de Argentina. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones del 25 de junio de 2015, la presidenta Cristina Fernández resaltó que la economía de Argentina vuelve a crecer y repasó algunos de los logros de su gestión e hizo hincapié.

La mandataria, acompañada por el candidato Daniel Scioli y por el gobernador saliente de la Pampa, Oscar Jorge, así como por varios miembros del Ejecutivo argentino, anunció obras públicas e inversiones en varias de las provincias argentinas que celebrarán comicios el próximo 5 de julio.

En su discurso, transmitido por cadena nacional desde la capital pampeana, Santa Rosa, Fernández repasó algunos de los logros de su gestión e hizo hincapié en la mejora de la economía argentina.

“En esta Argentina en la que hace apenas unos meses, el año pasado, algunos diagnosticaban calamidades y las siete plagas de Egipto, hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer”.

Además, Cristina Fernández subrayó que la inversión privada creció un 2,1 % respecto a mayo del año pasado, hasta llegar al 19 % del producto interior bruto (PIB), y que la consultora estadounidense Merryl Lynch estima que Argentina crecerá un 1,4 %.