"Declaraciones de Cristina Fernández sobre la deuda pública y el Citibank"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre la deuda pública y el Citibank

La presidenta Cristina Fernández realizó declaraciones sobre el caso de la deuda pública y el Citibank debido al juicio que afronta el Gobierno de Argentina.

Cristina Fernández
La mandataría Cristina Fernández realizó declaraciones sobre el caso de la deuda pública y el juicio con Citibank. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández realizó declaraciones sobre el caso de los fondos públicos y el juicio en contra del Citibank.

La mandataria reafirmó que en Argentina se deben de cumplir las leyes del país sudamericano. Esto se debe a que durante el juicio, que se está realizando en Nueva York, el banco estadounidense insistió que se utilizaran las leyes del país norteamericano para analizar lo sucedido con la  deuda pública. La República de Argentina afronta un juicio por no pagar el dinero que debe en el plazo acordado.

Cristina Fernández:

“Compatriotas, y también compañeros y compañeras que integran este movimiento, les pido que no les importen las críticas, porque la historia tiene otros tiempos y nuestro mayor logro es haber empoderado a una sociedad de derechos”.

Las declaraciones de la presidenta fueron realizadas durante una conferencia de prensa que realizó en Buenos Aires. De esta manera ella abordó por primera vez a nivel público el tema de los fondos buitre y la actuación del juez Thomas Griesa, quien es el encargado de llevar el caso en Nueva York.