"Declaraciones de Cristina Fernández sobre atentado contra AMIA, julio 2015"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre atentado contra AMIA, julio 2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio declaraciones en julio de 2015 sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, ocurrido en el año 1994.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández habló sobre el atentado a la AMIA en 1994. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 12 de julio de 2015, la presidenta Cristina Fernández habló sobre el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994, y dijo que de no ser por la Justicia argentina habría avances en la causa gracias al pacto para investigar firmado con Teherán.

“Si (el pacto) no hubiera sido declarado inconstitucional por la justicia argentina nosotros estaríamos en condiciones de exigirles ya a los iraníes en Naciones Unidas que cumplan lo que firmaron, que cumplan con el acuerdo de la Comisión de la Verdad integrada por 7 juristas de renombre internacional, que cumplan con la posibilidad que el juez argentino se traslade a Teherán”.

Además, afirmó que “de acuerdo a lo que dice la justicia argentina“, tiene “que decir que sí” que Irán está implicado en el atentado.

“Obviamente que pienso que Irán tuvo que ver, sino por qué como Presidenta voy a estar pidiendo que extraditen (a los sospechosos). Tengo que cumplir con las órdenes del juez que manda a pedir la extradición de fulanito de tal, menganito, de sultanito que son miembros o ciudadanos iraníes, obviamente, si no sería casi absurdo”.

Cristina Fernández rechazó también las acusaciones realizadas por el fallecido fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien la denunció por presunto encubrimiento a terroristas en enero pasado, cuatro días antes de su muerte en circunstancias aún no aclaradas.