"Declaraciones de Cristina Fernández sobre Aníbal Fernández"

Declaraciones de Cristina Fernández sobre Aníbal Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio declaraciones y defendió a su jefe de gabinete, Aníbal Fernández, ante las acusaciones en su contra.

Discurso de Cristina Fernández
La presidenta argentina defendió a Aníbal Fernández en sus declaraciones. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, la presidenta Cristina Fernández defendió a su jefe de gabinete, Aníbal Fernández, ante las versiones que lo vinculan con una red de narcotráfico en Argentina.

La mandataria se refirió al escándalo en el que quedó envuelto el funcionario, en vísperas de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo, y en las que el jefe de gabinete buscará ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Esta semana hemos batido un récord en materia de originalidad de denuncias, yo en mi casa jamás metería a alguien procesado por narcotráfico (…)”.

La acusación fue hecha en una entrevista del programa Periodismo para Todos con José Luis Salerno, quien aseguró que Aníbal Fernández tenía relación con narcos mexicanos que traficaron efedrina en Argentina en 2008, pero la misma habría sido realizada en casa de la diputada opositora, Elisa Carrió.

“¿Cómo alguien va a llevar a su casa a un procesado por narcotráfico? Bueno, de allí se filmó una denuncia involucrando a un funcionario de nuestro gobierno, con intención claramente electoralista”.

Cristina Fernández también cuestionó la entrevista a Martín Lanatta, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres empresarios que traficaban efedrina. Lanatta aseguró que el jefe de gabinete ordenó la muerte de los tres empresarios y cobró millonarias sumas por parte de narcotraficantes mexicanos que él mismo entregó en su casa.