"Declaraciones de Cristina Fernández en la inauguración del Sitio de la Memoria"

Declaraciones de Cristina Fernández en la inauguración del Sitio de la Memoria

Todos los detalles de las declaraciones que realizó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante el acto de inauguración del Sitio de la Memoria.

Cristina Fernández
La presidenta Cristina Fernández realizó declaraciones durante la inauguración del Sitio de la Memoria. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández brindó declaraciones durante la inauguración del Sitio de la Memoria. A continuación se presentan los detalles de lo que dijo.

La mandataria le solicitó a los argentinos a que contribuyan en la lucha por la memoria y los derechos humanos, un trabajo que según ella no solo le compete al Gobierno. Así mismo, destacó que cada ciudadano debe colaborar a que se garantice el respeto a los Derechos Humanos. En este sentido recalcó que “es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia, de las tragedias y de las victorias”.

El Sitio de la Memoria es un museo creado en el centro más grande que tenía Argentina durante la dictadura, el cual era utilizado para detenciones ilegales y torturas. El lugar también fue la sede de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). La inauguración del museo, que busca aportar a la justicia transicional de la dictadura argentina, dio inicio a una semana de actos de celebración de la Revolución de Mayo de 1810.