"Declaraciones de Aníbal Fernández luego de las elecciones primarias en Buenos Aires"

Declaraciones de Aníbal Fernández luego de las elecciones primarias en Buenos Aires

Detalles de las declaraciones que realizó Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno, luego de las elecciones primarias que se realizaron en Buenos Aires.

Aníbal Fernández
Detalles de las declaraciones que realizó Aníbal Fernández luego de las elecciones primarias que se celebraron en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Durante sus últimas declaraciones, Aníbal Fernández restó importancia de la derrota kirchnerista durante las elecciones primarias que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete afirmó que el resultado no representa un “golpe” para el Frente para la Victoria (FpV), ya que se trata de una región “esquiva y difícil” para el oficialismo. Fernández recalcó que el lectorado porteño ha sido siempre esquivo al peronismo y se mostró “contento” con el resultado porque “no hay que renegar de quienes te acompañaron con el voto“.

Durante las elecciones primarias en Buenos Aires el partido conservador Propuesta Republicana (Pro), el cual es liderado por el precandidato presidencial Mauricio Macri, alcanzó el 47,3% de los votos. Esto le representó una victoria con un margen mayor a 20 puntos  por delante de Energía Ciudadana Organizada (Eco). Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, fue el precandidato más votado del FpV, que en total sumó el 18,7 % de votos, 8 puntos porcentuales por debajo del resultado de hace cuatro años en las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires.