"Declaración de José Mujica sobre la relación política con Argentina"

Declaración de José Mujica sobre la relación política con Argentina

Detalles de las declaraciones que realizó el presidente de Uruguay José Mujica sobre la relación política con Argentina y la integración regional en Sudamérica.

José Mujica
Todas las declaraciones realizadas por José Mujica sobre la relación política entre Argentina y Latinoamérica. (Foto: Twitter)

Recientemente José Mujica realizó declaraciones sobre la relación política que mantienen Uruguay y Argentina, así como la integración regional en Sudamérica.

El mandatario uruguayo cuestionó la disposición que ha tenido Argentina en el proceso de internacional regional, el cual es de suma importancia en Sudamérica. Mujica afirmó que: “La integración precisa un liderazgo, y ese liderazgo se llama Brasil, pero la Argentina tendría que acompañar, y no acompaña un carajo, más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960″.

José Mujica, que está a pocos días de entregar la presidencia a su sucesor, realizó las declaraciones anteriores durante una entrevista realizada para el diario argentino Perfil. El jefe de Estado se refirió a Brasil, Argentina y México como “los países determinantes de América Latina”, pero señaló que sus dirigentes “hablan y asumen un discurso integracionista, pero desde el punto de vista práctico, están metidos hasta las orejas en las contradicciones del Estado nacional”.