"Declaración de Cristina Fernández ante la Asamblea General de la ONU"

Declaración de Cristina Fernández ante la Asamblea General de la ONU

Mira aquí la declaración que Cristina Fernández hizo en la Asamblea General de la ONU en relación con los fondos “buitre” y la crisis que está pasando Argentina.

Declaración Cristina Fernández Asamblea General ONU
Cristina Fernández asegura que Argentina sufre de terrorismo económico. (Foto: EFE)

Como parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristina Fernández dio una declaración en la que tocó temas relacionados con los fondos “buitre” y la crisis económica que Argentina ha estado pasando.

La presidenta reiteró que Argentina pagará a pesar de las amenazas de los fondos especulativos y celebró que la Asamblea General optara por “tomar el toro por las astas para tener antes de la próxima asamblea” un nuevo marco regulatorio.

Fernández denunció en varias ocasiones que Argentina está siendo “acosada” por los fondos buitre “con la complicidad del sistema judicial” estadounidense, y mencionó en concreto al juez federal que instruye el caso en un tribunal de Nueva York.

“Díganme si hay alguna empresa que logre algo así. Por eso se les llama fondos buitres y hoy están obstruyendo el pago al 92 por ciento de nuestros acreedores que sí confiaron en la Argentina”, añadió la presidenta.

La presidenta recordó que después del cese de pagos de 2001 su país “tuvo que arreglárselas como pudo” para reestructurar su deuda, y logró aprobar dos canjes, uno en 2005 y otro en 2010 que incluyeron a más del 92 por ciento de los acreedores

Por otro lado, se sumó a las voces de otros países que exigen una reforma del sistema de Naciones Unidas al considerar “una paradoja” que la Asamblea General “tenga que pedir permiso” para entrar en el Consejo de Seguridad.