"Debate para la nacionalización de trenes en la Cámara de Diputados"

Debate para la nacionalización de trenes en la Cámara de Diputados

Fecha y todos los detalles del debate que se realizará en la Cámara de Diputados de Argentina para analizar la posible nacionalización de trenes en dicho país.

Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados inició el debate para determinar si se realiza la nacionalización de trenes en Argentina. (Foto: Twitter)

La Cámara de Diputados inició el debate en el que se analizará la posibilidad de realizar la nacionalización de los trenes que hay en Argentina.

El proyecto fue impulsado por el oficialismo  luego del terrible accidente que hubo en el 2012, donde murió medio centenar de personas. En dicha ocasión el Poder Ejecutivo consideró necesario que el Estado recuperara la gestión de los trenes para asegurarse que este tipo de accidentes no volvieran a ocurrir en el país. De acuerdo con la propuesta el Gobierno  “deberá adoptar las medidas necesarias a los fines de reasumir la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes”.

De ser aprobada la iniciativa, que cuenta con el respaldo de parte de la oposición, pasaría para su análisis en el Senado. El proyecto de ley fue enviado al Congreso en marzo por el poder Ejecutivo y anunciado por la presidenta argentina Cristina Fernández durante la apertura de sesiones parlamentarias de este año.