"Damián Pachter: SIP presiona al Gobierno de Argentina"

Damián Pachter: SIP presiona al Gobierno de Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presionó al Gobierno de Argentina a que garantice la seguridad de Damián Pachter, quien se encuentra en Israel.

Damián Pachter en Israel
Detalles del comunicado que publicó la SIP sobre la situación de Damián Pachter. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina está siendo presionado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para que le proporcione seguridad a Damián Pachter.

La SIP realizó un comunicado en el que lamenta la situación en la que se encuentra el periodista Damián Pachter, quien se encuentra en Israel luego de haber sido amenazado en diversas ocasiones. El cronista fue el primero en proporcionar información sobre la muerte de Nisman.

La SIP también comentó que había sido una falta de profesionalismo y de respeto el haber publicado el billete que utilizó Pachter para viajar hacia Israel. En la publicación realizada se pudo ver que el periodista utilizó Aerolíneas Argentinas para viajar hacia Tel Aviv. Pachter es un cronista que trabaja para el diario Buenos Aires Herald, el cual es publicado en inglés a pesar de ser argentino. En una crónica que escribió para Haaretz, Pachter reveló que antes de salir del país fue seguido por un hombre no identificado que era un agente de inteligencia, según sus fuentes de información.