"Cuestionan falta de castigo a Reino Unido por Islas Malvinas"

Cuestionan falta de castigo a Reino Unido por Islas Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, cuestionó la falta de un castigo al Reino Unido en el caso.

Daniel Filmus
Daniel Filmus cuestionó la falta de un castigo al Reino Unido en el caso de las Islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería de Argentina, cuestionó la falta de un castigo al Reino Unido por su negativa a acatar una resolución de las Naciones Unidas de 1965 que insta al diálogo sobre las islas.

“¿Por qué algunos países son castigados si no aceptan las resoluciones de la ONU y otros, que son fundadores y miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU), pueden mirar para otro lado y no acatar (…) lo que todos los años el Comité de Descolonización de la ONU viene planteando y reitera?”.

El representante argentino aseguró que no entiende por qué el Reino Unido no se ha sentado a dialogar con el Gobierno de Argentina para abordar el tema.

“No puede ser que Reino Unido se niegue a acatar resoluciones de Naciones Unidas”.

El funcionario acudió a una sesión extraordinaria de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) convocada en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la adopción de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, en la que se reconoce la existencia de una disputa entre ambos países por la soberanía de las Malvinas.