"Cuándo iniciará el juicio en contra del vicepresidente Boudou por el caso Ciccone"

Cuándo iniciará el juicio en contra del vicepresidente Boudou por el caso Ciccone

Detalles de cuándo se podría llevar a cabo el juicio en contra del vicepresidente Boudou por el caso Ciccone, del cual fue imputado el 20 de febrero de 2015.

Amado Boudou y Cristina Fernández
Detalles de cuándo iniciará el juicio en contra del vicepresidente Amado Boudou, quien está imputado por el caso Ciccone. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles sobre cuándo podría iniciar el juicio en contra del actual vicepresidente Amado Boudou, quien está imputado por el caso Ciccone.

Según la información publicada, el proceso judicial podría tardarse hasta un año, especialmente porque Boudou cuenta con inmunidad política debido a su cargo público. Por esta razón el fiscal federal que interviene en el caso Ciccone ha informado que el juicio comenzará el juicio en los primeros meses del próximo año.

La Cámara Federal afirmó que existen evidencias suficientes para determinar que hay indicios de que el vicepresidente adquirió dinero de origen ilícito debido al cargo que ocupa en el Ejecutivo.  Sin embargo, aún es necesario continuar con la investigación para recabar más pruebas incriminatorias. Hasta el momento Amado Boudou no se ha pronunciado sobre las acusaciones que enfrenta, aunque el Gobierno sí ha afirmado que tanto su imputación como la denuncia que se interpuso en contra de Héctor Timerman y Cristina Fernández, responden a un plan mediático y judicial para desestabilizar al oficialismo.