"¿Cuáles son las nuevas políticas de migración en Argentina?"

¿Cuáles son las nuevas políticas de migración en Argentina?

El Gobierno de Argentina estableció hoy una nueva mesa de diálogo para discutir sobre las nuevas políticas de migración que incluyen a la sociedad civil.

Sergio Berni sobre nuevas políticas de migración en Argentina
El Secretario de Seguridad Sergio Berni desató las polémicas sobre reformas migratorias hace una semana. (Foto: Twitter)

Una nueva mesa de diálogo es creada hoy, lunes 1 de septiembre de 2014, por el Gobierno de Argentina para poder discutir sobre nuevas políticas públicas de migración en conjunto con la sociedad civil.

A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino creó un “espacio institucionalizado de diálogo” en el que “se formalizará un mecanismo de participación incluyente, transparente y democrático con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”.

La decisión se publica dos semanas después de la polémica generada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien pidió una ley para deportar a los extranjeros que cometan delitos en el país.

La disposición destaca, asimismo, la importancia de tener espacios de encuentro con las organizaciones de sociedad civil, “que contribuyen a identificar las dificultades, obstáculos o problemas en la aplicación de políticas públicas“, esto por medio de la mesa de diálogo que se instituyó hoy, lunes.

Según la norma, la mesa estará a cargo de la Dirección General de Migraciones y participará en discusiones sobre esta materia, sobre la reglamentación de leyes migratorias y los tratados internacionales de derechos humanos.