"Críticas del Gobierno de Argentina por el pacto electoral de la oposición"

Críticas del Gobierno de Argentina por el pacto electoral de la oposición

El Gobierno de Argentina criticó el pacto electoral que mantendrá la oposición durante los próximos comicios, los cuales se realizarán en octubre de 2015.

Casa Rosada
Detalles de las críticas que realizó el Gobierno de Argentino tras la confirmación del pacto electoral que mantendrán los partidos de oposición. (Foto: Twitter)

El pacto electoral de la oposición fue criticado por el Gobierno de Argentina, pues consideró que es muy similar al pacto que llevó a Fernando de la Rúa al poder en 1999.

El oficialismo afirmó que el pacto electoral que formaron los partidos de oposición representa la “espantosa derecha que carece de contenido político”. De acuerdo con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la alianza es una repetición de la historia y un experimento entre los conservadores y neoliberales. Por otro lado, desde la Casa Rosada se afirmó que el pacto es una alianza con objetivo electoral pero sin contenido político.

Por otro lado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que “cuando se unen en contra de las cosas, nunca salen a favor” y que la “mayoría del pueblo argentino no quiere volver para atrás”. Así mismo, el ministro de Transporte Floren Randazzo publicó en su Twitter que “Los acuerdos entre dirigentes oportunistas siempre son decepcionantes para la militancia y perjudiciales para el pueblo”.

Cabe destacar que las elecciones presidenciales en Argentina se realizarán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las primarias del 9 de agosto. Los partidos deben obtener al menos el 1,5 % de los votos para presentarse a las generales.