"Críticas en contra de la Justicia argentina por parte del Gobierno"

Críticas en contra de la Justicia argentina por parte del Gobierno

La presidenta de Argentina Cristina Fernández, en representación del Gobierno, realizó fuertes críticas en contra de la Justicia del país el 1 de marzo de 2015.

Cristina Fernández en el Congreso
Detalles de las críticas realizadas por parte del Gobierno en contra de la Justicia de Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó críticas en contra de la Justicia de dicho país debido a la gestión de los últimos casos.

Cristina Fernández criticó al Poder Judicial durante el discurso que realizó ante el Congreso como parte de su presentación del informe presidencial. En sus declaraciones, la mandataria acusó a la Justicia de Argentina de no respetar la Constitución. Así mismo, afirmó que la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman es escandalosa. Cabe mencionar que el recurso para imputar a Fernández por la denuncia realizada por Alberto Nisman fue desestimado por un juez del país. Además de lo anterior, la presidenta criticó la incapacidad que ha tenido la Justicia en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA y en el ataque contra la embajada israelí.

“La presidenta no habló de inflación, ni de narcotráfico, ni de inseguridad. Nos hubiese gustado menciones a la Argentina del presente, no la del pasado”, criticó el senador radical Ernesto Sanz. Así mismo,  el líder del opositor Frente Renovador Sergio Massa y candidato presidencial, consideró que las declaraciones de Fernández “no están en el discurso las necesidades”.