"Cristina Fernández viajó a Ecuador para participar en cumbre Unasur"

Cristina Fernández viajó a Ecuador para participar en cumbre Unasur

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, viajó este jueves a Ecuador donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur.

Rafael Correa junto a Cristina Fernández
Cristina Fernández viajó a Ecuador para una cumbre de Unasur. (Foto: Twitter)

La presidenta argentina Cristina Fernández, viajó este día a Ecuador para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y encabezar la inauguración de la sede del organismo que llevará el nombre del expresidente “Néstor Kirchner”.

Ya casi recuperada de la sigmoiditis que padeció hace un par de semanas, aproximadamente a las 10:49 horas, la presidenta abordó el avión que la llevaría con rumbo a Ecuador.

La mandataria arribará a Guayaquil, donde asistirá a la ceremonia de transferencia de la presidencia temporal del bloque Unasur.

Al día siguiente, Fernández se trasladará a Quito donde participará en la VII Cumbre de la alianza formada en el 2008.

En Quito, además participará en la inauguración de la sede central del Unasur, el cual llevará el nombre de su difunto esposo “Néstor Kirchner”, presidente de Argentina entre 2003 y 2007.

El equipo médico presidencial autorizó el viaje a Ecuador pero recomendó a la mandataria no acudir a continuación a México, donde estaba prevista su presencia en la Cumbre Iberoamericana y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año tiene a Argentina como invitado de honor.